Reseña:. Hija de humo y hueso - Laini Taylor.


Título: Hija de humo y hueso.

Autor: Laini Taylor.
Saga: #1 de la trilogía.
Género: Fantasía.
Páginas: 454


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida; ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

Había escuchado hablar este libro desde hace tiempo pero no me llamaba la atención, pero después una amiga me pidió que lo leyera junto con ella, así que cedí. Debo decir que no me ha decepcionado en lo absoluto.

Karou es una estudiante de arte que vive en la ciudad de Praga, una ciudad que la autora describe como si fuera hermosa y mágica. Por otro lado trabaja para Brimstone, una quimera (mitad humano, mitad animal) que la adoptó cuando era niña. 
Su trabajo es recolectar dientes, sí, dientes que Brimstone utiliza para sabe qué cosas en su pequeño hogar, donde también vive la familia quimérica de Karou. 

Justo las cosas cambian cuando aparecen los Serafines, ángeles que han sido enemigos de las quimeras durante miles años. Karou se topa con uno, Akiva, hermoso y frío a la vez, su presencia hace sentir a Karou de alguna manera extraña..

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Akiva y Karou, ambos tienen vidas muy distintas pero son valientes y luchan por lo que quieren.

Laini Taylor nos adentra en un mundo mágico con ciudades hermosas y extravagantes quimeras, serafines y muchos secretos por revelar. 

La vida de Karou es todo un misterio y está llena de secretos que ella tendrá que descubrir a lo largo del tiempo. ¿Será para bien o para mal?

Yo definitivamente la recomiendo mucho, es una historia muy original que te hará sumergirte en un mundo mágico.


5/5

6 comentarios:

  1. Yo espero poder leerlo pronto, porque me llama mucho la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no sé si este libro me termina de llamar o no porque por un lado solo leo buenas reseñas pero por otro no sé... De estas veces que es que no... hahahahaha.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo. He visto tantas reseñas buenas como la tuya que seguramente lo leeré dentro de poco.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog por casualidad y ya me quedo por aquí :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Yo lo tengo en mi lista de pendiente. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tiempo que quiero leerlo, pero no encontraba tiempo. A ver si ahora que ha salido el tercero de la saga le hago un hueco.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi estantería hace mucho. ¡Creo que iré a desterrarlo del polvo dentro de poco!

    ResponderEliminar